Un equipo de ‘Ya es mediodía’ ha vivido un momento muy tenso en Fuenlabrada (Madrid). Acudieron a esta ciudad madrileña para informar sobre la okupación de una nave por dos familias y acabaron poniendo su integridad en peligro. “Salgo y te muerdo” y “que te pego un pedrazo, comem*****” fueron algunas de las amenazas que recibieron por parte de los okupas.
Los vecinos denuncian que hace ya cuatro meses que la nave está okupada por dos familias, que incluso instalaron en el recinto una piscina portátil para sobrellevar el calor del verano. El reportero José Araque pudo hablar con Juan Antonio, de 18 años, que es una de las personas que allí viven antes de que se caldearan los ánimos y de que algunos de sus compañeros reaccionaran violentamente al ver las cámaras de televisión. Él cuenta que está allí porque no tiene dinero para irse a un piso normal y que si lo tuviera lo haría.
Luego fue cuando empezaron los problemas, que no fueron a mayores porque dos agentes de policía se personaron en el lugar de los hechos. “Hubo un momento en que tuvimos mucho miedo”, relata Araque que explica lo ocurrido: “Luego llegó una furgoneta con el resto de familiares, que nos dicen que nos van a tirar piedras, nos piden dinero para grabar, nos amenazan, insultan… Nos salva la policía y nos dicen al terminar: ‘Habéis tenido mucha suerte porque estos son de los más peligrosos”.