La urbanización Calicanto, una urbanización de lujo de las más grandes de España, repartida en tres municipios: Chiva, Torrente y Godelleta, sufre la okupación de algunas de las casas que se quedaron abandonadas en una de las promociones que se construyeron y esto ha hecho que haya un efecto llamada. En esta urbanización aseguran que se les ha abandonado por parte de la administración, situación por la que están pasando en muchos lugares de España y que cada vez crea más miedo a encontrarse con mafias de okupación a los propietarios de las viviendas.
Los vecinos aseguran que no son okupas por necesidad, las viviendas de varias plantas, con piscina y grandes terrenos son las opciones más buscadas. Los habitantes de este núcleo residencial están hartos de convivir con estas personas y ahora se manifiestan para que se haga algo con esta situación que haya más presencia policial en la zona.
Un equipo de 'AR' se ha desplazado hasta este lugar para hablar con los vecinos sobre los okupas que tienen en la zona: "Son usurpadores sin escrúpulos, no tienen una necesidad, el que la tiene se va a un sexto sin ascensor, pero no se viene a una urbanización que tiene un nivel. Son gente que tiene Mercedes, que tiene wifi, que se han puesto alarma para que no les roben y cuando van a algún establecimiento sacan un fajo de billetes". Sobre cómo están viviendo la situación: "Nos sentimos completamente abandonados, no tenemos ayuda. ¿Nosotros no tenemos derecho a vivir en un sitio tranquilo, sin preocupaciones?".