Los vecinos del barrio de la Magdalena en Zaragoza denuncian la delincuencia y la violencia que llevan sufriendo años por culpa de unos okupas que han tomados varios edificios enteros. Tienen tanto miedo que algunas familias ya se han marchado de la zona y solo le piden al propietario de estas viviendas que las arregle para evitar su okupación.
El programa se ha acercado hasta este lugar para entrar dentro de uno de los edificios okupados y conocer la situación: los vecinos enseñan a la reportera las puertas destrozadas, los grandes desperfectos y explican los ruidos, los robos, los enganches a la luz y los disturbios que tienen que sufrir diariamente por las personas que han entrado en algunos de estos pisos y solo piden una cosa, que el propietario se haga cargo de sus viviendas para evitar que lleguen más okupas.
Para darles voz y puedan explicar la situación que están viviendo el programa ha tenido en directo a Melchor, uno de los vecinos que lleva en el barrio toda la vida: "Era un lugar fantástico, la gente era agradable y todos nos conocíamos, pero desde hace unos 3 años no sé que ha pasado que estos bloques están okupados por españoles que son los que crean los problemas, los que amenazan de muerte, tengo un amigo que le han dicho que le quemaría la casa si decía algo. Los vecinos tienen miedo, este verano se me han ido cuatro familias, llevamos tres años de locuras, se han ido cinco que yo conocía y se quiere ir más gente, todo el que tiene niños". El vecino ha querido explicar que no van contra todos los okupas, sino con los violentos que les hacen la convivencia insoportable: "Está mal okupar una vivienda, pero está peor no respetar a los vecinos. Aquí hay uno que se comporta perfectamente y nadie se queja porque respeta".