Ortega Cano confirma que no cobrará por su puesto de vocal en el Centro de Asuntos Taurinos: “Me ha hecho mucha ilusión, es darme un poco de movimiento y de vida”

Tan solo unas horas después de que saltar la noticia y las redes comenzaran a echar humo ante su nombramiento como nuevo vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, José Ortega Cano ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para aclararnos cuáles son las condiciones, sus cualidades para el puesto y sus sensaciones ante la gran polémica que se ha desatado.

¿Es adecuado el torero para el puesto? ¿Es un puesto necesario? ¿Es ético invertir en los toros cuando 6.000 sanitarios son despedidos en la Comunidad de Madrid? Son muchas las reacciones que han surgido a favor y en contra del nombramiento del viudo de Rocío Jurado como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos. Y por lo primero que Sonsoles Ónega ha querido preguntar al nuevo vocal de la Comunidad.

“No lo sé, estamos en unos tiempos complicados, parece ser que todo tiene que ser a base de estar en contra de todo… Llevo 40 años como torero, conozco mi profesión al dedillo, en todo lo que se refiere a intentar reducir los gastos. He sido empresario taurino en varias ocasiones y soy un trabajador como otro cualquiera. Soy torero por la gracia de Dios y con mucho orgullo”, ha asegurado el maestro al mismo tiempo que confirmaba que no iba a cobrar absolutamente nada por su participación.

Ortega Cano ha aceptado un puesto por el que no va a recibir ninguna remuneración, pero que le ha hecho mucha ilusión y parece que le va a dar alegría: “Me ha hecho mucha ilusión porque de alguna manera es darme un poco de movimiento y de vida en mi profesión”. Además, el torero ha explicado que ayuda a jóvenes que sueñan con ser toreros: “Tengo también a chicos que ayudo y enseño. A aquello que quieren ser toreros les ayudo y no les cobró nada… Es mi mundo y quiero estar hasta el final de mis días aportando lo que pueda a los chavales".