El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado las medidas planteadas por el Gobierno de cara a prevenir los contagios de coronavirus estas Navidades. En su opinión, “los ciudadanos deberían tener unas reglas más claras”. El político cree que para la gente es muy complicado conocer las normas y la situación de cara a la Nochebuena porque en cada comunidad son distintas y muchas personas se van a mover durante las fiestas para poder estar con sus seres queridos.
“Se está produciendo un repunte que nos obliga a ser más vigilantes que nunca, cualquier precaución es poca”, indica Almeida, refiriéndose al aumento de los contagios de covid y al incremento de la incidencia acumulada, probablemente como consecuencia del puente de diciembre.
Almeida no ha querido mojarse en si el rey emérito, Juan Carlos I, debe volver a España o no. En su opinión, es a él “a quien le corresponde decidir si quiere venir o no. Está en su perfecto derecho de venir a España”.
Almeida y Sonsoles Ónega se han intercambiado bromas, indirectas y pullitas durante la entrevista. "A usted le quiere todo el mundo", le ha dicho la presentadora tras un comentario gracioso del político.