Los más pequeños lo están deseando, pero esta vuelta al cole está siendo de todo menos fácil y está provocando más de un quebradero de cabeza entre los padres de las familias españolas.
Algunas comunidades autónomas han decidido retrasar la vuelta a las aulas al día 11 de enero tras las vacaciones de Navidad y en comunidades como Andalucía regresan de forma escalonada y con la realización de pruebas masivas a sus docentes.
La realidad es que durante el primer trimestre del curso los brotes de coronavirus sorprendieron a los expertos por sus bajas cifras, algo que sin embargo en estos momentos no se espera de la misma manera: "en unos días días veremos los efectos de las reuniones familiares".
En Extremadura los alumnos de secundaria retomarán el curso a distancia, y en Castilla-La Mancha finalmente volverán a las aulas el 11 de enero por la previsión de nevadas pese a que habían anunciado que el regreso se produciría el 8 de enero. Cataluña y Canarias ya decidieron a finales de diciembre declarar festivo este viernes 8 de enero para espaciar las celebraciones navideñas del reencuentro en las aulas.