La nueva normalidad ha provocado que algunas de las costumbres que teníamos antes de la llegada del coronavirus tengan que adaptarse. Entre ellas, que ahora el número de prendas con el que los clientes pueden acceder a los probadores de las tiendas de ropa ha disminuido de seis a cuatro. Este hecho provocó una pelea en Pontevedra que acabó con las tres implicadas en el hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 20:00 h. Una clienta, de 30 años, quiso pasar al probador con seis prendas de ropa, pero la normativa actual no lo permite y así se lo hizo saber la empleada de la tienda que había en la zona. La chica se habría enfadado mucho y, según los testigos, le lanzó la ropa a la cara a la empleada. Fue entonces cuando intervino una mujer de 55 años, que presenció todo y le recriminó su actitud. Según los testigos y la mujer, la clienta más joven respondió dándole un tortazo que provocó que la mujer de 55 años cayera al suelo, donde, según la versión policial, habría recibido varias patadas en el estómago por parte de la mujer de 31 años. También le habría hecho sangre en la boca.
Fue entonces cuando otra mujer, de 61 años, intentó mediar, pero según los testigos también fue agredida y acabó en el suelo. La policía local se personó en la tienda y la presunta agresora se justificó diciendo que había sido insultada (la habrían llamado “animal”) y que por eso actuó de esa manera.
Al final, las dos agredidas fueron llevadas al hospital y la presunta agresora acudió más tarde quejándose de una lesión en el dedo que, según ella, le habrían hecho las otras mujeres al darle con el bolso.