Ya ha pasado más de una semana desde que Anna y Olivia desaparecieron junto a su padre. Las fuerzas de seguridad están investigando el caso a fondo y son varias las hipótesis que se barajan, entre ellas que puedan haberse marchado a Latinoamérica o a África.
La madre y el padre de las pequeñas se separaron el pasado verano. El entorno dice que la situación fue muy complicada y que hubo varios enfrentamientos, sobre todo porque Tomás no habría aceptado que su expareja, Beatriz, rehiciese su vida con otro hombre. La nueva pareja de la madre es belga y pudo haber sido fuente de conflictos entre la expareja. “Tomás tenía miedo de que la madre se marchara a Bélgica con las niñas y perder el contacto”, ha dicho Dani Montero en ‘Ya es mediodía’.
El periodista Antonio Herrero, de la televisión canaria, ha dado más detalles sobre esa mala relación: “Tomás reprochaba a Beatriz que no quería que se quedara su pareja en su casa con las niñas por la noche”.
‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con la pareja de Beatriz, que se siente responsable de todo lo que está ocurriendo: “Si yo no hubiera estado, esto no habría pasado".
Una de las hipótesis que se están estudiando es si Tomás pudo haberse marchado a África, donde tenía contactos comerciales, para desaparecer con las pequeñas. Antonio Herrero nos ha dado más datos sobre ello: “Él era una persona muy fría, metódica, calculadora… En principio no hay constancia de que en Rabat y Cabo Verde haya estado Tomás con las niñas, es más factible la huida a Latinoamérica”. Según el periodista, tanto la embajada de Rabat como la de Cabo Verde habrían sido alertadas desde el primer momento de la desaparición y no hay constancia de que Tomás, Anna y Olivia hayan recalado allí”.