La madre de Olivia y Anna, convencida de que el padre se las ha llevado a Sudamérica

  • La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife cree que están en América

  • Beatriz Zimmerman difunde un vídeo de las menores

  • Los investigadores no descartan ninguna hipótesis

Beatriz Zimmerman, la madre de Olivia y Anna, la dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre cree que este se las ha llevado a Sudamérica, donde tienen contactos. La mujer ha difundido un vídeo reciente de sus hijas, de seis y un año de edad por si alguien las hubiera visto y pudiera dar alguna pista para dar con ellas.

La madre de las niñas de Tenerife ha pedido la máxima difusión de las imágenes recientes de sus hijas. Las dos niñas salen en el vídeo en su casa jugando. La pequeña, rubia de ojos azules y de un año de edad, le da besos a su hermana mayor, de seis, de pelo castaño y ojos marrones.

El entorno de la madre está convencido de que el padre, Tomás Gimeno, se ha llevado a las menores a Sudamérica, donde tiene contactos. La Guardia Civil ha extendió la búsqueda de las menores por mar hasta La Gomera, la isla más cercana a Tenerife.

Los investigadores siempre han barajado la posibilidad de que alguien haya ayudado al padre. No es difícil navegar de noche desde Tenerife hasta La Gomera. Admiten que pudo cambiar de barco en mitad del agua.

Sin embargo, los investigadores también siguen buscando en la zona donde apareció la lancha a las pocas horas de la desaparición de las niñas hace más de una semana. En esa zona se halló flotando una sillita de bebé.

No se descarta ninguna hipótesis

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el paradero de Olivia y Anna, que alguien ayudara al padre con las niñas, trasladándolas de un lugar a otro, dándole comida para la bebé o incluso escondiéndolas.

Hasta ahora una de las pocas certezas que hay es que la sangre hallada en el barco del padre no es de las menores, sino de él. Puede que se cortara al romper la ventanilla de su coche, cuando se dejó las llaves dentro.

En cualquier caso, las autoridades, como la madre, convencida de que su expareja – que le dijo que no volvería a ver a las niñas- se las ha llevado lejos, piden colaboración ciudadana y que cualquiera que las haya visto se ponga en contacto con ellos.