'Ya es mediodía' ha hablado con Rosario, la hija de Balbina, la mujer de 83 años que ha muerto en su casa en un edificio de Avilés. Asturias. Rosario, que ha sido acusada de un presunto abandono, ya que su madre vivía en el mismo edificio, ha explicado cómo fue la secuencia de los hechos para que todo el mundo la pueda entender.
Según ha explicado a través del telefonillo, tanto ella como su marido se encuentran confinados en su piso por haber dado positivo en coronavirus. Los vecinos y algunos amigos han estado llevando pan y la compra a sus padres desde que ellos se encuentran en cuarentena pero, el pasado miércoles Rosario y Balvina tuvieron una discusión por teléfono porque la mujer de 83 años no entendía por qué su hija no iba a verla, siendo vecinas.
El jueves, Rosario volvió a llamarla, pero Balbina no contestó y ella pensaba "que seguía enfadada"; sin embargo, más tarde se alarmó porque sus padres no recogían la compra y, finalmente, supo que su madre había muerto y que su padre se había quedado abrazada a ella durante dos días. Para Rosario ha sido muy duro: "Han enterrado a mi madre y ni siquiera he podido despedirme".