Ya ha pasado un año desde que el cuerpo de Blanca Fernández fuera encontrado sin vida en la sierra de Cercedilla,en el pico de la Peñota, el lugar en el que la esquiadora se encontraba siempre en paz. Hoy, su familia le ha hecho un homenaje en la misma localidad del norte de Madrid. Sus hijos, que le escribieron una carta de despedida después de su muerte, han roto en 'Ya es mediodía' el silencio que han guardado durante todo este año.
Tras colocar unas flores en nombre de su madre, le han dedicado unas palabras: "La quería como a un mundo, no sé ni cómo explicarlo, para mí lo era todo. Sigue estando conmigo cada día, en cada esfuerzo que hago, está ella", ha dicho su hija Olivia, visiblemente emocionada."Ha sido un año muy difícil, pero todos los días veo fotos suyas y pienso en ella", ha dicho David.
Para Olivia, su madre siempre ha sido un "ejemplo de superación" y la familia confiesa con pena que la que peor esta llevando la muerte de Blanca, cuyos motivos nunca se han revelado públicamente, es la abuela y madre de la misma, que también ha estado presente en el homenaje.