Lugares súper propagadores de covid: ¿Dónde nos contagiamos más?
Los restaurantes y los gimnasios, en las primera posiciones de riesgo de contagio
Los concesionarios de coches, el lugar más seguro para no contagiarse de covid
La revista científica Nature publica un estudio estadistico de los lugares súper propagadores
Restaurantes, bares, gimnasios y hoteles, los lugares donde más nos contagiamos. Así de tajante se ha mostrado la revista americana Nature al publicar un estudio muy riguroso al respecto. Del mismo modo, se establece que las farmacias o las tiendas de barrio podrían ser lugares bastante seguros respecto al contagio
Si cada vez la movilidad es más limitada y son menos los lugares que frecuentamos, la pregunta sería ¿Dónde nos contagiamos? Al parecer en lugares considerados súper propagadores, que son aquellos cerrados, con poca ventilación y en los que se acumulan numerosas personas.
MÁS
El tirón de orejas de un médico de urgencias a los periodistas: “Estáis pidiendo a los políticos que vayan todos a una y hay que escucharos”
¿Hasta dónde pueden llegar las comunidades autónomas en sus restricciones según el actual estado de alarma?
Una primera dosis de la vacuna no evita que puedas ser contagiado por coronavirus
Dentro de estos lugares de gran propagación de coronavirus, en primera posición se encuentran los restaurantes según publica la revista científica norteamericana de prestigio mundial, al respecto. Seguido en riesgo se encontraría los gimnasios, los bares y cafeterías y en cuarta posición los hoteles y hostales. En la lista de peligrosidad de contagio también se encuentran los comercios de comida rápida y los centros religiosos.
Todos son lugares cerrados con problemas para garantizar una ventilación constante que evitaría el contagio. Los datos establecidos han sido realizados por un estudio estadístico de dicha revista según los hábitos de la población norteamericana, pero son perfectamente extrapolables a las forma de vida española.
Dentro de lugares consideramos de menor riesgo de contagio, se encuentran los centros comerciales, farmacias, tiendas de barrio y en el último puesto, los concesionarios de coches.