Javier Negre se ha quedado a la parte ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’ para dar la última hora del ‘Merlos Place’, el escándalo que tiene como protagonistas a Alfonso Merlos, su nueva novia Alexia Rivas y Marta López. Las imágenes en las que se veía a una mujer en bikini paseando por detrás de Merlos mientras hacía una videoentrevista con Negre para su canal de Youtube son las iniciaron la polémica, pero puede que ya no volvamos a verlas en un programa de televisión. Al menos esa es la intención de Javier Negre: “Desde hoy prohíbo la emisión de las imágenes de Estado de Alarma. Yo soy el propietario del canal y no autorizo a ningún medio a publicar ni una sola imagen. Esas imágenes se están usando para atacar mi imagen y a Estado de Alarma”.
El colaborador ha explicado que ha tomado esta decisión porque se están usando dichas imágenes para desprestigiarle a él y a su programa, que define como “político y económico”. Por eso prefiere mantener se al margen del mundo del corazón, un campo que cree que no le “pertenece”.
Marta López, también presente en la mesa y una de las protagonistas del escándalo por haber sido pareja de Merlos, ha criticado en directo esta decisión. En su opinión, habría que dejar a la gente que hable de lo que quiera. “La gente que está ahí y nos ve se merece un respeto. No debes coartar la libertad de que la gente hable de las cosas cuando quiera hablar”, le ha dicho a Negre. También ha criticado que se amenace con poner denuncias.
Javier Negre ha dado sus razones de por qué quita las imágenes y ha dicho que en la Moncloa están contentos con ellas y de que se le esté relacionando con el mundo del corazón. Pero ha habido un momento en que Sonsoles Ónega se ha tenido que poner seria con el colaborador, cuando ha mezclado el ‘Merlos Place’ con la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
“Moncloa está encantada de que ‘Estado de Alarma’ se mezcle con el mundo del corazón. Mientras nos dedicamos a hablar de esto siguen muriendo muchos españoles por coronavirus”, dijo Negre. Marta López no coincide con la opinión de su compañero en la mesa y le comentó que el tema del COVID-19 y sus consecuencias se habían tratado en profundidad en la sección de actualidad del programa. Aun así, Negre ha insistido: “Si con mi decisión consigo que se hable un minuto más de las víctimas del coronavirus ya he conseguido mi objetivo”.
Las posibles insinuaciones tras estos comentarios han provocado que Sonsoles Ónega interviniera justo antes de acabar el programa. “Tú sabes que no se utiliza esta historia como cortina de humo del Gobierno. Que se utilice para tapar muertos. No te lo permito”, le dijo la presentadora, muy enfadada.