Isabel Rábago ha hablado en ‘Ya es mediodía’ sobre cómo se encuentra tras haber hecho públicas una serie de amenazas que ha sufrido y que ya ha denunciado, por lo que están en manos de los tribunales. El pasado fin de semana, la colaboradora se derrumbó en ‘Viva la vida’ y desveló el contenido de algunos de los mensajes que había recibido y que incluían frases como “te voy a machacar la cabeza” y “voy a por ti, zorra”. Ha reconocido que hacer público todo esto fue la mejor manera que vio de protegerse.
La colaboradora afirma sentirse protegida desde que denunció los hechos a la Guardia Civil. Además, hace unos días descubrió quién era la persona que estaba detrás de esos mensajes: “Tiene antecedentes por todo tipo de delitos, algunos muy graves y sí que me asustan”. Rábago ha contado que esa persona emitió un comunicado afirmando que le pedía disculpas públicas y que todo era un calentón, pero a ella no le vale: asegura que seguirá los trámites judiciales hasta el final y que sea el juez el que decida si son amenazas o no lo que ha recibido.
“Esto está en manos de la Guardia Civil y cuando llegue al juzgado ampliaré porque me está llegando mucha información. Como que el día de las amenazas estuvo llamando a compañeros de profesión para pedirles mi número personal”, explica.
Rábago asegura que todo lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con cuestiones ideológicas, sino porque hizo su trabajo. Afirma que esta persona le presentó unos documentos “que yo cuestiono desde el primer momento, no había más que echarles un ojo para ver que eran falsos”. Además, ha contado que en esos papeles aparecían nombres de otras personas, como abogados, que también van a emprender acciones legales por haberles mencionado.