La impotencia de Emilio, propietario de una granja en Ávila: "La lengua de fuego nos traicionó, esto era un infierno"

  • Los bomberos luchan contra el fuego que arrasa en Gredos

  • “Hemos hecho lo imposible por evitarlo”, narraba Emilio

Un incendio asola 15.000 hectáreas en Gredos y ha obligado a evacuar cinco pueblos de la zona. En ‘Ya es mediodía’ hemos hablado con Emilio, propietario de una granja que ha luchado contra el fuego junto a los bomberos y daba las gracias emocionado a la brigada.

“Hemos hecho lo imposible por evitar”, nos decía Emilio, muy afectado y daba las gracias a la brigada de bomberos con 20 unidades que han hecho cortafuegos y han luchado contra las llamas: “El aire era incalculable”.

“Ver las llamas encima de mi explotación ha sido muy fuerte y muy duro”

Gracias a que apagaron el fuego de su tractor, Emilio pudo seguir trabajando haciendo cortafuegos y no podía evitar la emoción, afectado por lo que ha perdido e impresionado por lo sucedido: “Cuando teníamos la zona un poco salvada, vino por otro lado, la lengua de fuego nos traicionó, esto era un infierno”.

“Ver las llamas encima de mi explotación ha sido muy fuerte y muy duro”, nos decía Emilio y es que aún podíamos ver el humo en una zona de su granja. Tal y como nos decía Inma Rivas, el miedo era que focos como este se pudieran reactivar.