El fuego arrasa Ávila, el incendio en Gredos quema 15.000 hectáreas y obliga a evacuar cinco pueblos. En 'El programa del verano' hablamos con María Pérez, vecina del municipio y propietaria de unas casas rurales en la zona.
María Pérez relata la estremecedora situación que tuvo que vivir, ella misma desalojo a los huéspedes de sus casas rurales, a las cuatro de la mañana "nos dieron el aviso de que ya estuviéramos por aquí cerca, porque se acercaban mucho, mucho".
Un fuego, según explica María Pérez, que se propagó muy rápido "en cuestión de segundos empezó todo el viento a llegar muy bestia". Muy afectada hace hincapié en el "paisaje desolador", con unas llamas que "hacían un sonido que venía hacia ti", "da pena mires donde mires". María Pérez pudo ver el fuego de cerca, "una pared de llamas que tendría ocho metros", "tanta zona quemándose a la vez, estábamos rodeados por todos los sitios".
Los diferentes focos de incendios en la zona han quemado 15.000 hectáreas y ha obligado a evacuar cinco pueblos. María Pérez muy afectada cuenta "es una locura. Devastador. Por todos los sitios que te mueves está abrasado".
María Pérez no fue la única que ayudó en el vecindario, "aquí entre bomberos y algún vecino que quedó consiguieron hacer el milagro de salvar las casas del pueblo". A pesar de que las casas no se hayan visto afectadas, explica que todos aquellos que se dedican a la ganadería se han quedado sin nada, "se les ha quemado todo".