En ‘Ya es mediodía’ hemos conocido a los García-Pardo, una familia de Villa del Prado (Madrid) con ocho hijos en la que todos sus miembros están contagiados de coronavirus. Han hablado en directo con Sonsoles Ónega para explicarle la difícil situación por la que están pasando tanto a nivel de salud como económico.
La madre explica que están un poco mejor y que sobrellevan la situación como pueden. “Lo hemos vivido un poco difícil porque al ser tantos no caímos todos a la vez, fuimos cayendo por partes”. Además, ha explicado que se han encontrado muchos problemas en cosas tan básicas como hacer la compra.
El primero en presentar síntomas de covid fue el niño de ocho años con lo que la familia creía que era un constipado. “Luego ya cayó su padre y después otro hermano y yo. Y seguido les mandaron hacerse las pruebas a los demás y dieron positivo”, explica la madre. Solo hubo uno de los hijos que dio negativo, aunque los sanitarios les dijeron que se trataba de un falso negativo.
La organización es otra de las batallas de esta familia. Como viven en una casa grande pueden distribuirse en función de la gravedad de cada uno. “Los que no tienen síntomas hacen las labores de la casa y la comida”, explica la madre.