La mascarilla se ha convertido en un complemento más de nuestro día a día, pero hay algunas que no son todo lo seguras que nos creemos. Por ejemplo, las mascarillas de tela. ¿Cómo deben ser para que vayamos seguros? ¿Son todas iguales? Juan Luis Tena lo explica en ‘Ya es mediodía’.
Es importante leer bien la etiqueta de las mascarillas de tela, donde está toda la información necesaria que nos aclarará si son o no son aptas. Es importante que todas las que compremos lleven la referencia UNE 0065:2020. Estas mascarillas están enfocadas a las personas sanas, no contagiadas de coronavirus. Por otra parte, es importante destacar que la mascarilla de tela homologada no necesita filtro porque tiene capacidad suficiente de filtración.
La otra gran pregunta es: ¿cómo debo lavar una mascarilla de tela para desinfectarla? Hay varias opciones, como en la lavadora a 60 grados (valdría con un programa de media hora). También se pueden meter durante 30 minutos en una solución de 1:50 de lejía y agua.
Para secarlas también hay varias opciones: en la secadora, con secador de pelo o al sol. Es muy importante resaltar que no hay que reutilizarlas más de 20 lavados ya que solo admiten ese número de lavados.