Elena Bogush, historiadora rusa: "Hay mucha gente que está envenenada por la propaganda y está acusando a Occidente"
Elena Bogush, historiadora y socióloga rusa ha estado en directo en 'Ya es mediodía' para contar cómo se está viviendo todo desde su país
"Está prohibido utilizar la palabra guerra y esto está penado con 15 años de cárcel", asegura Elena
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Elena Bogush, historiadora y socióloga rusa ha estado en directo en 'Ya es mediodía' para contar en primera persona cómo están viviendo en su país desde que empezara la invasión de Ucrania.
Elena Bogush cuenta desde Rusia cómo se está viviendo allí desde que estalló la guerra
MÁS
Javier Vázquez relata su viaje hasta la frontera de Ucrania para traer hasta a 41 personas: "El 50% son niños"
El mensaje de Sonsoles Ónega a las mujeres ucranianas por el 8-M: "Eran libres y hoy están en guerra"
La emocionante sorpresa a Anna Parker, ucraniana víctima de la guerra, de su familia de acogida en España
Ella misma ha querido relatar cómo están viviendo bloqueo económico y el cierre de tiendas o restaurantes: "La mayoría de la población ahora está en un estado de negación, no quieren creer los hechos, cerrar McDonald no es una cosa trágica, pero es algo que afecta a los jóvenes". Además, explica que la gente ha aprovechado los últimos días para comprar en las tiendas que habían anunciado que cerraban sus tiendas en Rusia.
¿Qué piensan muchos de los ciudadanos rusos?
"Pienso que todavía mucha gente no asimila este hecho, no saca las conclusiones y hay mucha gente que está envenenada por la propaganda está acusando a Occidente, dicen que no les importan los ciudadanos normales y corrientes, podrían castigar a los oligarcas pero solo nos están castigando a nosotros", relata esta historiadora rusa sobre lo que piensa cierta parte de la población de Rusia y explica el por qué de todo esto.
"La culpa de la guerra es de nuestro presidente que lo empezó"
Por último, Sonsoles Ónega le ha hecho una pregunta clara de sobre quién tiene la culpa de esta guerra y ella no ha dudado en responder totalmente rotunda: "La culpa es de nuestro presidente que lo empezó, esto es un hecho. La guerra fue empezada por Rusia y por algún motivo está prohibido utilizar la palabra guerra y esto está penado con 15 años de cárcel".