Javier Vázquez relata su viaje hasta la frontera de Ucrania para traer hasta a 41 personas a España: "El 50% son niños"
El grito desesperado de Anna Parker desde Ucrania: "Nos han quitado la luz, el agua y casi no hay Internet"
Javier Vázquez viaja junto a convoy de once vehículos a la frontera con Polonia para llevar material y traer a 41 personas
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
La solidaridad ciudadana sigue incrementándose día a día con la continuación de la guerra en Ucrania. 'Ya es Mediodía' ha podido hablar en directo con Javier Vázquez, que se encuentra en plena ruta humanitaria para cambiar la vida de cientos de personas.
La solidaridad se dispara con la guerra de Ucrania
MÁS
"Estamos atravesando Alemania y esperamos en unas horas llegar a la frontera con Polonia", explica Javier, que cuenta el material tan necesario que están llevando: "Trasportamos medicinas, alimentos y también ropa". Y lo que también harán serán llevar a personas desde este lugar a España, a algunos de los que quieran refugiarse en el país de la invasión de Rusia:
"Estamos yendo un convoy de 11 vehículos a recoger a personas con nombres y apellidos"
"La solidaridad de todos nos ha hecho crear un convoy, estamos yendo 11 vehículos a recoger personas con nombres y apellidos, pactadas por la iglesia Polca, son 41 personas y el 50% son niños de entre tres meses y seis años", explica sobre el movimiento que han creado en los últimos días.
Javier Vázquez cuenta su iniciativa y su viaje hasta la frontera con Ucrania
Javier ha explicado los trámites que han tenido que hacer para "Familiares ucranianos que residen en Ucrania que nos han pedido que recojamos a sus familiares que están cruzando la frontera. Todas son madres con hijos y está todo absolutamente controlado". Además, explica que hoy también ha salido desde Madrid otros dos autobuses: "La idea es crear un corredor humanitario, hemos creado esta plataforma en cuatro días entre 50 voluntarios a nivel particular. La entrega de las personas en España es fundamental".