La mala relación de Dani Menjíbar, expretendiente de ‘MYH’ asesinado, con sus vecinos: “Alguno se ha ido de la comunidad por su culpa”
La noche de su muerte "tuvo que salir corriendo, le persiguieron y le apuñalaron", cuenta un vecino
No tenía buena relación son sus vecinos porque hacía fiestas durante el confinamiento, entre otras cosas
Dani Menjíbar, expretendiente de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, fue asesinado el pasado sábado en Torrent (Valencia) a la salida de una discoteca. Hay detenidas cuatro personas, dos de ellas menores de edad. ‘Ya es mediodía’ ha dado la última hora de la investigación policial y ha hablado con los vecinos de Menjíbar, con los que había tenido varios problemas.
Los vecinos de Torrent dicen que la zona en que Menjíbar recibió las puñaladas que le causaron la muerte “da miedo”. “Tuvo que salir corriendo, le persiguieron y le apuñalaron”, relata otro de los vecinos.
Dani Montero ha explicado cómo va la investigación, que en este momento se centra en el momento de la agresión. “Sucede sobre las cinco de la madrugada. Se habla sobre si dentro de la discoteca hubo agresiones precias o sobre si se increparon entre ellos. Fuera hay una discusión. Este chico sale corriendo y hay una serie de personas que le persiguen. Le alcanzan y le dan una paliza. Hay dos navajazos. Los dispositivos de emergencia le encontraron con vida cuando llegaron, pero no pudieron salvarle”, relata.
Mala relación con los vecinos
Inma Rivas ha acudido al barrio de Menjíbar para preguntar a sus vecinos por él. Al parecer, “tenía muchas denuncias de convivencia por parte de toda la comunidad”, según explica una vecina a través del telefonillo. Y continúa: “En la fase de confinamiento acabaron seis u ocho patrullas de policía aquí porque tenía unas fiestas y unas peleas que no era normal. De hecho algún vecino se ha ido de la comunidad por su culpa”. Según ha podido saber la reportera, “el nombre de Dani ha salido en las reuniones de la comunidad porque los vecinos estaban bastante hartos”.
Rivas también se ha puesto en contacto con el entorno del fallecido, en concreto con uno de sus mejores amigos, que le ha dicho lo siguiente: “Es una pena muy grande. Era muy buena persona, nadie se merece morir así. Estamos destrozados.