Un trágico suceso tuvo lugar este fin de semana en Vicálvaro. José María, de 79 años (le quedaba un día para cumplir los 80) bajó la basura, subió de nuevo a su casa y le dijo a su mujer que creía que se había equivocado y que no había reciclado bien, porque había tirado en un contenedor lo que debía ir en el otro. Ella le dijo: “No te preocupes” y se fue a la cama, pero él bajó para arreglarlo. Cuando fue a coger la bolsa, se cayó dentro y se le quedó la cintura atrapada y las piernas colgando y, del susto, le dio un infarto.
Josefa se despertó a las 3 de la mañana y, sin saber muy bien por qué, subió la persiana. Entonces vio a un dispositivo de policía en el portal de su edificio y se enteró de la tragedia. Así nos lo ha contado ella misma: “Menos mal que vi a la policía, se lo iban a llevar porque creían que era un mendigo, ya que no llevaba su identificación”.
Cuando ‘Ya es mediodía’ se ha trasladado hasta Vicálvaro para hablar (y dar el pésame) a la viuda del anciano, lo último que nos esperábamos era encontrarnos allí a Jose, la tía de Víctor, el joven arrasado por un coche en la m-50. Dicho anciano ha resultado ser su abuelo, que también ha muerto de una forma inesperada y trágica.