El padre de Julen rompe su silencio tras las acusaciones del dueño de la finca: "Si hubiese sido al revés, ya me habrían dado dos tiros"
David Serrano, dueño de la finca, dice que los padres no estuvieron pendientes de su hijo
José Roselló: "Él esperaba el miedo y cuando ha visto que no ha sido así arremete contra nosotros"
La juez ha sido clara: concluye que el dueño de la finca donde murió Julen no tapó el pozo por el que cayó el pequeño. Ahora, David Serrano dice que tanta culpa tiene él como quien hizo el pozo como los propios padres por no estar pendientes del niño.
José Roselló, padre de Julen, ha roto su silencio en ‘Ya es mediodía’ y no puede creer lo que escucha: “Saben cómo lo cuidábamos y en el caso de Julen más pendientes todavía porque ya veníamos de otra situación fea. Me duele que él lo diga porque sabe cómo estábamos pendientes”.
MÁS
La relación con David es muy tensa y José nos ha explicado que “nunca” les ha pedido perdón, que las puertas de su casa siempre han estado abiertas y que “cuando le convino” estuvo a su lado, pero no después.
"Él esperaba miedo de nosotros"
“Pienso que si hubiese sido al revés y las posiciones diferentes a mí ya me hubieran dado dos tiros”, ha dicho José que cree que David esperaba de ellos “miedo”: “Cuando ha visto que no es así, está arremetiendo contra nosotros”. De hecho, cuenta que su hermano le dijo a David en la montaña que les había arruinado la vida y la respuesta del dueño de la finca fue darle "dos puñetazos".
“Si eso no hubiera estado allí, no hubiera pasado nada, el peligro que veía e que podía caer por un barranco si tropezaba”, ha insistido José que no entiende las palabras de David: “Después de todo, encima… no sé cómo cogerlo ni lo que busca”.
Negre: “El entorno de David cree que los padres buscan más dinero”
La decisión del a juez ha tensado la situación entre las dos partes de la familia hasta tal punto que, según Javier Negre, el entorno del dueño de la finca cree que lo que buscan es “más dinero”. Además, apuntan que hay alguien que les está “mal influenciando”.
La abogada cree que el entorno de David ha provocado la fisura
También ha intervenido en directo la abogada de los padres de Julen, Antonia Barba. La letrada ha asegurado que sus clientes no apuntaban a nadie hasta que el propietario de la finca del pozo no ha dicho la verdad: "Cuando empieza a decir que el pozo estaba tapado o que avisó a los padres cuando no es cierto provocó un distanciamiento".
Por otro lado, ha asegurado que es el entorno de Serrano el que se ha distanciado de los padres de Julen. También cuenta Vicky García, la madre del niño que falleció en el pozo de Totalán, le llamó "en estado de ansiedad" porque se sentía presionada.
David Serrano niega a la abogada en directo
Ante las palabras de la abogada, David Serrano ha intervenido en directo para negar las presiones: “Es totalmente mentira”. También cree que les tiene “inducidos” y “engañados” porque su relación ha sido buena y ha recordado: “Yo llevé a José al juzgado, lo llevé a la casa de ella y ahora está intentando desvincularnos”. Sin embargo la aludida ha negado que su objetivo sea separar a nadie y solo se remite a los hechos: "A mí me llamó Vicky en estado de ansiedad y lo que me dice ella es que le están presionando gente del círculo de David”.