Para tener una vida saludable es imprescindible llevar una alimentación variada, equilibrada y hacer ejercicio físico. Ahora, los expertos apuntan que es necesario mantener los productos lácteos en nuestra dieta y recomienda el consumo de dos o tres raciones cada día.
Este tipo de productos son muy necesarios porque, además de muy nutritivos, la leche y los lácteos contienen importantes propiedades para nuestra salud, con lo que son alimentos que podemos incluir para llevar una dieta variada y equilibrada.
Javier Fontecha, investigador científico del CSIC en el Instituto de Investigación en Alimentos de Madrid, apuntaba que se ha llegado a un consenso que habla de la necesidad de tomar dos o tres raciones de lácteos al día: "Es fundamental para alcanzar los requerimientos nutricionales para nuestra salud".
Y es que, apunta, contienen "macronutrientes fundamentales" como lo son no solo las proteínas, grasas y carbohidratos, también las vitaminas y los minerales.
Además, son necesarios no solo en la infancia, también en el resto de etapas de la vida como la adolescencia, la edad adulta y el envejecimiento.