El municipio murciano de Yecla se encuentra en shock por lo ocurrido ayer. Un coche, que circulaba a gran velocidad por el pueblo, se salta un ceda el paso y se llevaba por delante a una moto con dos jóvenes de 16 y 17 años.
El automóvil golpea fuertemente la moto de 125cc, uno de los ocupantes cae de inmediato a la calzada y el otro, cae en el techo del coche que le arrastra casi un kilómetro. Según los vecinos, el conductor del automóvil podría haber consumido algún tipo de sustancia, ya que circulaba a gran velocidad. Los restos de la moto, muy deformada y casi partida en dos, nos muestran lo duro que fue el impacto.
Respecto a los dos chicos que iban en la moto, el joven de 17 años murió en el acto por la fuerza del choque y el otro joven, de tan solo 16 años, se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, mientras se recupera de las lesiones muy graves que padece.
Los habitantes del pueblo, están conmocionados por lo sucedido y lo califican de tragedia. La familia de las víctimas, era muy conocida y querida en la localidad.
Pasadas una horas, la Policía Nacional, detenía al conductor de 35 años que había ocasionado el accidente. Se le imputan presuntamente, los delitos de homicidio, lesiones graves, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
Nuestra compañera, Estefanía Ruiz, se desplazaba hasta Yecla y nos daba buenas noticias sobre la evolución del chico de 16 años que se encuentra ingresado: "Dentro de la gravedad, se encuentra estable". También nos explicaba, que los amigos están rotos de dolor y lo triste que está el pueblo, afirmaba: "Nos costaba sacarle las palabras a los vecinos, los amigos del chico fallecido, esta mañana le daban el último adiós".