El discurso de Luis Rubiales anunciando que no piensa dimitir tras su polémica actuación en la final del Mundial de Fútbol Femenino está trayendo cola y generando reacciones. En ‘Ya es mediodía’ hablamos con Mar Mas, presidenta de la Asociación de mujeres futbolistas.
Rubiales no muestra arrepentimiento por lo sucedido y Mar Mas considera que “no entiende las consecuencias de sus actos, se disculpa con Casa Real, pero pone el foco en una agresión. Es un señor machista que no entiende el mundo en el que estamos viviendo”.
Para Mas, “los que no haga que Rubiales dimitan, son cómplices”. Pero, ¿qué va a pasar ahora? “Igual hay que dar un golpe sobre la mesa, salir todas de la Federación de Fútbol, todas las jugadoras y técnicas y montar una Federación de Fútbol femenino, porque ya vemos que parece que los hombres y las mujeres no se pueden mezclar”.
Mar insta al CSD “a que actúe ya”: “Es un discurso de una persona que no puede seguir representando a la Real Rederación Española de Fútbol. Este señor no puede ir de víctima y hacer alegatos de que todo el mundo es malo y el único que tiene la verdad es él. Tiene que ser deshabilitado de por vida”.
Puedes ver aquí la rueda de prensa completa de Luis Rubiales: