Los expertos alertan del peligro de consumir Melanotan para aumentar el bronceado: “No tenemos ninguna prueba de que sea un tratamiento seguro”
El medicamento se ha puesto de moda en las redes sociales y nadie advierte de sus efectos secundarios
Las claves dermatológicas para conseguir un bonito y duradero bronceado
Se ha puesto de moda y son muchísimos los vídeos que lo anuncian en redes sociales. Lo anuncian como la forma más rápida para conseguir un bronceado estupendo, pero parece que más allá de un color naranja espantoso, lo único que conseguimos al consumir Melanotan es poner en peligro nuestra salud.
La denominada Melanotan, es una hormona que genera nuestro cuerpo y que nos puede aportar melanina de forma muy agresiva y no beneficiosa para la salud. Entre los efectos secundarios que nos puede provocar el consumo de esta sustancia anunciada en redes sociales se encuentran quemaduras, oscurecimiento de la piel, irritaciones, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y en los casos más graves, multiplicar el riesgo de cáncer.
MÁS
Una sustancia ilegal no aprobada por las autoridades sanitarias americanas ni europeas, que se promociona por una red social muy popular entre los más jóvenes y que ya es tendencia en muchos países al conseguirle de forma sencilla en internet.
Ángela Hernández Martín, dermatóloga, nos ha alertado de que cualquier sustancia no probada ni aprobada por las autoridades sanitarias puedes ser muy peligro “es un fármaco sintético y reproduce el efecto que hace una hormona que tenemos en el cuerpo… No tenemos ninguna prueba de que sea un tratamiento seguro”.
Además, nos ha contado que también se utiliza para provocar erecciones espontáneas en varones y estamos hablando de una droga sintética.
Aprovechando la conexión con la dermatóloga, Verónica Dulanto ha querido saber cómo deberíamos tomar el sol de forma natural y la experta nos ha contado que es un tema muy complicado porque la gente pretende broncearse para estar más guapos y consigue lo contrario “el ideal de belleza nos hace querer estar más morenos y asumimos riesgos para estar más guapos… la protección solar tiene mucho más de sentido común que de otra cosa, el sol nos pone morenos aunque llevemos protección solar”,
Nos alerta de sufrir cáncer de piel y del foto envejecimiento, un efecto que poco a poco nos provoca más arrugas y hace que no estemos más guapos.