¿Duermes con o sin pijama? La ciencia te dice qué es lo más beneficioso para la salud
Manuel Viso, experto, nos explica en 'Ya es mediodía' por qué es mejor dormir sin pijama
La ciencia establece que dormir con pijama, por el aumento de la temperatura, puede afectar a tres hormonas
Dormir acalorados puede afectar a tres de nuestras hormonas, con lo que puede repercutir en la salud
Es motivo de debate y divide a muchos, dormir con o sin pijama no es una opción para muchos, incapaces de dormir si no llevan esta prenda y, para otros, si la llevan. Ahora, la ciencia se pronuncia y el médico Manuel Viso nos cuenta en 'Ya es mediodía' por qué hay que dormir sin pijama: reduce el estrés, mejora la tensión, la hormona del amor y hasta podríamos decir que rejuvenece.
Si preguntamos a la población, son muchos los motivos que los ciudadanos dan para dormir con o sin ropa, pero la ciencia nos explica cuál es el mejor modo de hacerlo y el porqué.
‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con el médico hematólogo, Manuel Viso, que nos contaba que lo ideal es dormir por debajo de los 21 grados. Cuanto más alta sea la temperatura, menos reparador es el sueño y, por tanto, menor será nuestra capacidad de almacenar lo que hemos aprendido a lo largo del día.
Además, dormir acalorado puede afectar a tres de nuestras hormonas. Por un lado, puede alterar el cortisol, lo que puede afectar a nuestra tensión o incluso al colesterol.
Por otro lado, se ve afectada nuestra hormona de crecimiento que no solo es importante en la primera etapa de la vida. En los adultos, esta hormona es la encargada de sintetizar el colágeno, con lo que si dormimos mejor, tenemos menos arrugas.
Además, dormir con la temperatura idónea mejora la oxitocina, la hormona del amor.
Pero además, el calor provoca más sudor, por tanto más humedad, y esto favorece la aparición de hongos tanto a nivel vaginal como inguinal.