La Audiencia Provincial de Ciudad Real impide la salida de prisión de Gaspar Rivera, encubridor de los asesinatos de los empresarios Juan Miguel Isla y Jesús María González Borrajo

Alfonso Egea nos ha contado en exclusiva en ‘Ya es mediodía’ las últimas novedades sobre los asesinatos de los empresarios de Ciudad Real supuestamente a manos de Antonio Caba. Cuando parecía que Gaspar Rivera, el encubridor del asesinato y hombre de confianza de Caba estaba a punto de salir en libertad tras contar dónde se encontraban los restos mortales del Jesús María, la Audiencia Provincial de Ciudad Real lo ha impedido.

Gracias a la intervención de Gaspar Rivera, el considerado encubridor del presunto asesino de los dos empresarios de Ciudad, se encontró los restos mortales de Jesús María González Borrajo y se pudo establecer las causas de la muerte de Juan Miguel Isla.

El propio Fiscal del caso ha pedido la libertad para Gaspar Rivera porque no existe ninguna prueba de que Gaspar esté relacionado con el planteamiento y ejecución de ninguno de los dos asesinatos y debido a su colaboración. De hecho, las labores de encubrimiento se suelen pagar con penas no superiores a tres años.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha establecido que Gaspar no debe salir en libertad porque según sus argumentaciones sí participó en los asesinatos en la medida de que Gaspar participó en la compra de una de las fincas en cuyo pozo se encontraron los restos mortales, accede a llevarse el coche e ignora la colaboración de Gaspar Rivera, sin cuyo testimonio al menos uno de los dos casos no se hubiera resuelto el caso.

Gaspar Rivera quiere pedir perdón a la familia de la víctimas

Abel Mirando, abogado de Gaspar Rivera, ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ desde Jaén para contarnos cómo han recibido la decisión de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. El encubridor de Antonio Caba asegura estar “muy sorprendido, no entiende lo que ha pasado, por qué sucede eso y por qué hay un criterio contrario entre la Fiscalía y los jueces cuando no existe un solo indicio de que Gaspar participe en los casos”.

Les sorprende que, además, se distinga entre los dos casos porque según ellos, Gaspar colaboró en los dos casos por igual, lo único que su participación en el asesinato de Juan Miguel Isla fue mucho menor.

"Está profundamente arrepentido, según él me ha trasladado, en cuanto tenga ocasión él va a pedir perdón de manera personal y pública… Ha sido admitido por la familia de González Borrajo y han agradecido la colaboración de Gaspar para que se encontraran los restos de su hermano".