Un operario encontraba a las ocho y media de la mañana el cadáver desmembrado de un niño en la playa de Roda de Berà, en Tarragona. Las primeras investigaciones sugieren que los restos humanos pueden provenir del mar dado el mal estado en el que se han encontrado.
La investigación está en curso y, aunque todas las hipótesis están abiertas, la que más fuerza tiene es que se trate del cuerpo de un bebé caído al mar como consecuencia del naufragio de una patera.
La Policía ha abierto una investigación. Solo ha trascendido que el menor tendría entre dos y tres años de edad. El cuerpo estaría en avanzado estado de descomposición y le faltarían algunas partes.
El alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, ha apuntado a que el cadáver de un niño podría ser de un náufrago de alguna embarcación de inmigrantes que habría muerto ahogado en el mar y que las corrientes habrían llevado hasta esta playa de la Costa Dorada.
El alcalde ha explicado que ha sido un operario de la brigada de limpieza de playas el que ha encontrado el cadáver. "En un primer momento parecía un muñeco, pero es un cadáver decapitado, que llevaba tiempo en el mar".
El cuerpo llevaba puesto una especie de chaqueta. "No es la indumentaria típica de un niño que va a la playa", ha indicado Virgili.
Las autoridades han llegado a la zona a primera hora de la mañana pero algunas fuentes señalan que el cadáver llevaría allí desde anoche, aunque lo confundieron con un muñeco.