Una madre explica el infierno que vivió su hijo al ser succionado por la depuradora de su piscina: "Lo arrancaron del fondo"
Un pequeño de siete años era succionado hace unos días por la depuradora de su piscina en Córdoba
Rosa Ortiz, madre del niño succionado por la depuradora, interviene en directo en 'Ya es mediodía'
“Él lo recuerda y dice que soltó una burbuja de aire grande y se durmió", explica Rosa, del calvario de su hijo
Un niño tuvo que ser arrancado, literalmente, del fondo de la piscina de la comunidad de su casa. Mientras se encontraba buceando en una piscina de 40 metros, el pequeño fue succionado por la depuradora y los vecinos lo salvaron a tiempo.
El suceso ha ocurrido en Córdoba y fue una auténtica pesadilla para el pequeño, que es el tercer niño que es succionado por una depuradora en lo que va de año. El niño tiene marcas en su cuerpo y en ‘Ya es mediodía’ hemos podido hablar con la madre.
Explica que su hijo, de siete años, tuvo que ser arrancado de la depuradora, que se le arrancaron partes de la piel y que se quedó inconsciente y sin respiración durante un momento. Gracias a un vecino médico que lo auxilió, la cosa no pasó a mayores.
Rosa Ortiz, madre del pequeño, explica que su hijo se encuentra “bien”: “Es un niño con mucha energía y se ha recuperado muy rápido. Hemos alucinado con lo rápido que se le está quitando el hematoma de la depuradora”, añadía. “Lo que le quedan son los arañazos de piel arrancada y hay que cuidárselo”.
Sobre el suceso, la madre del pequeño explica: “Él lo recuerda y dice que soltó una burbuja de aire grande y se durmió. A partir de ese momento, ya no recuerda más hasta que se despertó (..) entre varios vecinos lo arrancaron del fondo”, aclaraba la madre del pequeño.
Aprovechando su intervención en ‘Ya es mediodía’, la madre del pequeño ha querido hacer un llamamiento: “Quiero que esto no se quede en otro accidente. Esto no debería haber pasado. Tiene que existir una normativa que lo controle”, declaraba.