Mes de julio, 35 grados y la playa de Caños de Meca completamente vacía, ¿Por qué? Una inmensa manta de algas asiatiaticas cubre toda la costa y hace imposible el baño. Una situación que denuncian los vecinos ante la falta de medidas tomadas por el Ayuntamiento de Barbate.
Las temidas algas asiáticas o marea negra han complicado el arranque de la temporada de verano en las playas de Caños de Meca en Cádiz. Los establecimientos han comenzado a sufrir los primeros daños económicos y las primeras cancelaciones al comprobar que una inmensa capa de algas de unos 15 centímetros hace imposible incluso pasar.
En directo desde la playa, Marina Pérez de Ayala nos ha mostrado como es imposible el baño, que meter la mano en el agua es sacarla llena de algas y que el olor ha podrido es espantoso. Cuando baja la marea es mucho peor porque hay por lo menos otros 15 metros de algas hacía el interior.
Francisco, un bañista que lleva 35 años veraneado en la zona y ha mostrado su tristeza de ver que la administración no hace nada y al tratarse de una playa sin bañistas, nadie se encarga de la limpieza de la zona. Los vecinos se enfrentan a algas que están en la zona desde el año pasado y Francisco le ha pedido al alcalde de Barbate, Miguel Molina, que tome medidas.