El chofer de Carmen Sevilla echa de menos un homenaje a la actriz en su último adiós: “Carmen adoraba las flores y no hay ni un ramo de flores para ella”

Por expreso deseo del hombre que ha estado a su lado día tras día tras su durísima enfermedad y el que no la soltado de la mano hasta su último aliento, Carmen Sevilla, la gran Carmen de España será despedida en la más estricta intimidad. Una decisión de su hijo Augusto Alguero que no ha gustado demasiado entre los amigos de la actriz.

En el plató del Fresh se han reunido grandes amigas de Carmen Sevilla, como son Rosa María y Rosa Villacastín para homenajear a la actriz y una de las mujeres más queridas de nuestro país, que nos decía adiós para siempre el pasado 27 de junio.

Mediante un comunicado, el hijo de Carmen pedía a la prensa y los amigos de la artista que les dejaran darle el último adiós en la más estricta intimidad, pero algunos amigos de Carmen se han acercado hasta el tanatorio de Pozuelo de Alarcón en Madrid donde descansan sus restos mortales para darle su último adiós.

Su abogado, Marco García-Montes y su chófer, Florentino “Tino” Fernández, han atendido a los medios de comunicación desde las puertas del tanatorio y han sentido que a Carmen le hubiera gustado que su público, se pudiera despedir de ella “La hubiera gustado que el pueblo, que son los que la querían, se hubieran despedido de ella… Es imposible, cuando no te contestan dos veces, no vuelvo a llamar más”. Incluso, con mucho pesar, Tino ha recordado que a Carmen le encantaban las flores “Carmen adoraba las flores y no hay ni un ramo de flores para Carmen”.

En el plató del Fresh, Rosa María ha respetado, como todos, la decisión de su Alguero, “Yo comprendo a su hijo, que no haya dejado que vayamos a verla para que mantengamos la imagen de su madre como era. Es su hijo, pero Carmen era una artista genial, era Carmen de España, era la artista más querida de España… Era la más generosa del mundo…”. Pero ha querido dejar claro su pesar por no despedirse de ella “Los amigos íntimos, íntimos, nos hubiera gustado despedirnos de ella aunque sea en una caja cerrada, pero yo respeto a su hijo".

‘Ya es mediodía’ ha querido rendir su particular homenaje a una mujer maravillosa, que con 60 años revolucionó la televisión y que llegó a rechazar un brillante que le regaló Cantiflas cuando estaba en Hollywood.

En 1930 nacía en Sevilla una de las artistas más grandes que ha dado nuestro país, Carmen Sevilla. Fue una de las primeras españolas en triunfar en América. Fue una de las mujeres más bellas del país y compartió con una generación de mujeres muy artistas. Se casó virgen con Augusto Alguero, pero su gran amor y con quién se retiró para cuidar ovejita fue su queridísimo Vicente Patuel.

Una Carmen que hasta que comenzó a padecer la misma enfermedad que sufrió su madre, era pura alegría “Ella no se daba cuenta de que se le olvidaban las cosas, pero dos o tres años antes la encantaba salir, pasárselo bien, hincharse de comer, que era muy comilona…”.

Rosa Villacastín cree que nos despedimos de Carmen Sevilla hace muchos años “A Carmen la despedimos el día que dijo “tengo 80 años y me marcho”, su hijo ha sufrido lo que no sabe nadie”.