El peligro de dormir con el móvil en la mesilla de noche: la luz de la pantalla impide la producción de melatonina
Joaquín Prat levanta la mano y entona el mea culpa: “Lo dejo en la mesilla cargando”
Los expertos aconsejan dejar el móvil apagado y fuera de la habitación
María Amores tiene la clave para acabar con los divorcios: “Es bueno tener una cuenta común y dos cuentas separadas si quieres seguir casada”
Apagar el teléfono móvil antes de irnos a dormir podría mejorar nuestra calidad de vida e incluso, deberíamos dejarlo fuera de la habitación, pero cada vez son menos las personas que lo hacen. El ritual de revisar todo antes de dormir se ha convertido en un gesto casi compulsivo que produce ansiedad dejar de hacer.
¿Por qué es peligroso dejar el móvil encendido por la noche? Eduard Estivill, Dir. Clínica Sueño Olympia, ha conectado en directo con Joaquín Prat en ‘Ya es mediodía’ para alertarnos de los peligros de salud que tener el móvil cerca pueden provocarnos.
MÁS
El experto asegura que el hecho de tener el móvil hace que lo miremos y que recibamos una luz demasiado fuerte, que hace que dejemos de fabricar melatonina, una sustancia fundamental para conciliar el sueño y ayudar a nuestro cerebro a desconectar.
Además, explica que los contenidos que vemos no ayudan al cerebro a desconectar y tener un aparato eléctrico tan cerca, todavía no está demostrado, pero no parece ser beneficioso para nuestra salud. Por lo que recomienda que los móviles estén fuera de la habitación y apagados desde dos horas antes de irnos a la cama.
En la clínica Olympia de Madrid están realizando un programa de normas de sueño para ayudar al cerebro a mantener su salud. El cerebro para dormir tiene que desconectar nuestra corteza cerebral y al despertar lo primero que hace es conectar con esa corteza. Algo que parece imposible debido al acelerado ritmo de vida que llevamos por lo que aconsejan:
- Dos horas antes de irnos a la cama debemos desconectar de la actividad cotidiana.
- Cenar alrededor de las 21:00 horas de la noche para que a las 23:00 estemos durmiendo y mantener un horario estricto de comidas.
- Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un lacayo o un pobre.