No ha podido ni hacer recuento de cuántas picaduras tiene en su espalda, José Luis, un vecino de Moncofa, que ha visto como los mosquitos le volvían a acribillar mientras intentaba pasar un ratito pescando en el espigón. Una sensación que también han vivido en primera persona Estefanía Ruiz y el cámara de ‘Ya es mediodía’.
Ayer a las 07:30 horas de la mañana, José Luis, un vecino de Moncofa (Castellón) se fue a pescar al espigón y acabó completamente acribillado por los mosquitos. Una realidad que viven todos los vecinos de la zona que han decidido quedarse en casa para intentar evitar la nueva plaga de mosquitos que les acechan.
Es un tema que preocupa mucho a los vecinos y veraneantes de la zona de Burriana y Moncofa en Castellón “menos mal que yo no soy alérgico porque sino no sé qué habría pasado”. José Luis quiere que las autoridades se den cuenta de que tienen que hacer algo “a esto hay que darle una solución”.
La Diputación asegura que ya ha fumigado, pero José Luis no está de acuerdo “Me gustaría que me dijeran qué tipo de fumigación hace y si seleccionan los pueblos… antes fumigaban con una furgoneta antes de que salieran las larvas y los mosquitos comenzaran a funcionar… en pocos años, que si no puedes echar esto porque matas esto y lo otro…”.
Los vecinos se enfrentan al ataque del mosquito tigre y piden que se vuelva a fumigar con el avión como hacen en la zona de Nules y no con un cañón que solo tiene un alcance de 5 metros.
José Luis era un gran fan de Joaquín Prat padre y al decírselo a su hijo, el presentador ha sonreído y le ha dicho “ese sí que era un fenómeno, también le picaban los mosquitos”. Estefanía Ruiz le ha confirmado al presentador que ellos había sufrido también el ataque de los mosquitos cuando habían intentado recabar toda la información “Hemos pasado un mal rato”.