Atrás quedó eso de regalar un reloj, una bici o una muñeca, los regalos de Primera Comunión se han vuelto mucho más tecnológicos y las redes sociales se han echado las manos a la cabeza al ver que una niña recibía 15 vapeadores de regalo en la celebración religiosa.
Las imágenes de una niña abriendo su regalo de Primera Comunión y descubriendo feliz que la había regalado unos 15 vapeadores ha despertado todas las alertas y se ha convertido en una noticia viral. Nadie podía imaginar que un regalo así fuera el adecuado para una niña de unos 8 o 9 años.
Esta nueva moda de utilizar cigarrillos electrónicos o también denominados vapeadores se han convertido en tendencia y las empresas enfocan sus diseños hacía los menores con decoraciones infantiles, colores llamativos y sabores afrutados como sandía, fresa o naranja. Las autoridades advierten que poner este tipo de dispositivos a disposición de los menores es muy peligroso y a partir de noviembre entra en vigor una nueva y restrictiva norma contra este sector.
Una experta neumóloga ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ y nos ha mostrado los riesgos de la utilización de estos dispositivos por menores y adultos “Se cree que estos nuevos productos son menos tóxicos, pero no es así, son igual de perjudiciales para la salud que cualquier cigarrillo tradicional… Esto salió a la venta como un método para ayudar a los usuarios a dejar a fumar… Este tipo de productos aunque pueden venderse como que no tienen nicotina, sí tienen ingredientes muy perjudiciales para la salud… Pueden llegar a tener hasta metales pesados… Sirven de puerta de entrada al consumo del tabaco tradicional y otras sustancias”.