El pasado viernes 19 de mayo, la madre de la pequeña Emily de tan solo dos años, recogía a la pequeña en casa de sus abuelos y según el padre, se la llevaba para siempre. Alejandro, el padre de la menor, ha denunciado su desaparición, está convencido de que se trata de un claro caso de sustracción familiar y nos ha mostrado su angustia en directo en ‘Ya es mediodía'.
Alejandro, el padre de Emily Vaquero Palii de dos años desaparecida en Zaragoza, ha conectado en directo con Joaquín Prat y ha señalado a su todavía esposa como autora del supuesto secuestro de la menor. La última vez que vio a la pequeña fue cuando la madre la recogió de casa de sus abuelos para llevarla al cumpleaños de una amiguita.
Tan solo dos horas después, Alejandro fue a su domicilio y vio que faltaba una maleta grande de unos 25 kilos y un montón de objetos personales de la madre y la menor. Incluso, asegura que la madre se había llevado fotos familiares “algo que no te llevas si piensas volver”.
Alejandro habla de su pareja porque “es mi pareja, pero estamos en trámites de divorcio” y ha explicado que deberían llevar varios meses ya con la sentencia de divorcio “Yo he tenido un problema muy grande con la huelga de letrados y se supone que en marzo debería haber acabado el proceso y no hay una vista prevista… Le mostré mi preocupación a mi abogada y ella puso la clausula de cierre de fronteras”.
“Ella es ucraniana, pero no creo que haya ido a Ucrania”, ha asegurado un padre desesperado que no cree que posible que su esposa y su hija estén todavía en España ya que, la madre solo tiene familia en Rusia y en España no tiene muchas relaciones.
Asegura que “es un claro caso de sustracción familiar y hemos empezado a difundir imágenes de ella porque igual es más fácil de localizar”. El padre acudió a las autoridades al ver que faltaban cosas en el hogar y esperan poder localizar a la pequeña lo antes posible. En el plató de ‘Ya es mediodía’ han recordado que existe un protocolo en el que para pasar las fronteras con un menor tienes que presentar un documento firmado por padre y madre, que deberían haberle solicitado a la madre en el caso de haber querido salir del país.