Crías de ratas en el cajón de la mesilla de noche, la realidad de unos vecinos de Canls en Valencia
Los okupas del edificio de al lado tiran todo tipo de basuras y excrementos al patio de luces
Al ser una propiedad privada el Ayuntamiento no hace nada por solucionar el problema
Así funciona Desokupa: cuánto cobra por desalojo
De película de terror, entran en sus hogares y crían en los cajones, roen la ropa y toalla de sus viviendas, los vecinos de un edificio de Canals en Valencia viven atemorizados desde que hace 4 años cuando los okupas se instalaron en las 40 viviendas del edificio colindante al suyo.
Serpientes, ratas, montones de basura, excrementos, residuos… Todo tipo de objetos que los okupas llenan el patio de luces que une los dos edificios y que ha convertido la convivencia en un auténtico drama. Los vecinos han creado una plataforma en redes sociales y no paran de pedir ayuda, pero nadie se hace cargo del problema.
MÁS
La impactante respuesta del líder de Desokupa a Ione Belarra: amenaza con presentarse a las elecciones generales
Detenida Jade Jagger por agredir, arañar e insultar a agentes de policía en Ibiza
Belarra avanza que Podemos impulsará una ley para perseguir penalmente a empresas como 'Desokupa': Son "gentuza"
El Ayuntamiento no está haciendo nada de momento y los propietarios de la vivienda aseguran que con los okupas dentro no pueden hacer nada. En un principio, los vecinos creen que aunque nadie sea responsable más que los okupas, alguien debería ayudarles a solucionar un problema que les supone un foco importantísimo de infección.
Según el testimonio de vecinos y propietarios, los ratones subían por un árbol que uno de los vecinos ha tenido que cortar para evitar que la basura y los roedores siguieran entrando en su vivienda “Yo abría mi ventana y solo veía mierda colgando… la asistenta social y el jefe de la policía vinieron hace seis o siete meses vieron lo que había y no han vuelto”.
Los okupas están conectados a la luz de vecinos que ven como su factura de la luz aumenta hasta los 200€. La mujer que ha visto como las crías de ratón campaban a sus anchas entre los cajones de su ropa interior asegura que son innumerables los destrozos y daños que ha sufrido.
Los vecinos y propietarios han querido dar su testimonio desde el edificio okupado y nos han mostrado un edificio sin luz y completamente destrozado y lleno de suciedad.