Las impactantes imágenes de una casa de Narón (A Coruña) invadida por las moscas: el Ayuntamiento no lo considera una plaga

Desde hace cuatro años, los vecinos de Narón en A Coruña ven como sus casas se llenan de moscas cuando llega el mes de mayo y las autoridades no hacen nada porque no consideran que se trate de una plaga ni conocen el foco de los insectos.

Estoy viviendo con mascarilla en casa, estoy peor que en pleno covid”, asegura Ángeles Montero, una de las decenas de vecinas de Narón en A Coruña que han visto como un año más sus casas se llenan de moscas y resulta imposible vivir en ellas.

Techos, lámparas, lavabos, en las persianas… Una imagen vale más que mil palabras y es aterrador comprobar la cantidad de moscas con las que tiene que convivir los vecinos de Narón. Ángeles Montero, una de las vecinas afectadas, ha hablado en directo con Carmen Chao y denuncia la falta de interés y despreocupación de Ayuntamiento y las autoridades “vino Medio Ambiente y nos dijo que hiciéramos fuego y que las echáramos con humo o con pesticida, pero esto no sé va… Aquí no se moja nadie, nadie quiere hacer nada”.

Ella no sabe quién es la persona que tiene que tomar medidas, pero considera que es un problema sanitario “¿No es un problema de Sanidad cuando tengo a una persona de 90 años en cama y encerrada en una habitación?”. Es un problema con el que llevan cuatro años conviviendo y el Ayuntamiento hizo un estudio, pero descartó que las granjas de la zona tuvieran nada que ver con la llegada de las moscas “es un sin vivir”. 

Temas