A María José Barral Rodríguez, una vecina de Logroño, le ha llegado una sanción de tráfico por entrar en un espacio restringido del número 51 de la Calle de Alcalá en Madrid. Una denuncia dirigida a una moto con matricula GWZ, pero la afectada hace años que no está en Madrid, no tiene moto y la matricula no coincide tampoco con la de su coche.
“En Tráfico me dicen que no pueden hacer nada y me dicen que le escriba una carta certificada a Madrid”, ha explicado María José atónita ante la falta de medios para poder solucionar un error administrativo del que ella no tiene ninguna culpa.
Tras tener que hacerse cargo del pago de una carta certificada y no encontrar una solución, esta vecina de Logroño acudió a la diputación de Gobierno y tras “reírse un buen rato”, le gestionaron un escrito haciendo la correspondiente reclamación. María José esperaba que el asunto se solucione en los 16 días que faltan para poder anular la sanción “y no me quiten el dinero o me bloqueen la cuenta”.
Miryam Moya, perito de tráfico, nos ha confirmado que no es la primera vez que sucede algo así por lo que hay que estar muy atento a las denuncias. No confirmar la autoría del conductor puede suponer una multa de hasta 1.500€.