Escalofríos, piel erizada, la respiración acelerada, algo recorre su cuerpo, es imparable... No fue un Do ni tampoco un Re, fue un orgasmo el que dio la nota durante el segundo movimiento de la 5º sinfonía de Chaikovski. Una noticia que nos hace preguntarnos, ¿Podemos tener un orgasmo musical?
Justo cuando la filarmónica de Los Ángeles interpretaba el segundo movimiento de la Sinfonía nº 5, el grito orgásmico de una de las asistentes al concierto retumbó en el auditorio y consiguió despistar hasta a los propios músicos. Por suerte, los profesionales demostraron su gran profesionalidad y consiguieron seguir tocando como si nada hubiera pasado.
¿Fue la música la causante del orgasmo de la espectadora? ¿Podemos tener un orgasmo musical? Ana Fernández Alonso, sexóloga, ha conectado en directo con Joaquín Prat para responder a estas preguntas. “El orgasmo suele ser por una estimulación física, pero esto también es una experiencia sensorial y podría haber tenido lugar, pero no es algo habitual”, ha asegurado la sexóloga.
Pero también ha explicado que no tendría por qué haber sido un orgasmo “no tiene que ser sonido orgásmico y sí un sonido de mucho placer”. En el plató del Fresh han bromeado sobre la posibilidad de que hubiera tenido algún otro tipo de estimulación o que quizás la vibración de la sección de percusión hubiera podido influir.
Eso sí, cuando Verónica Dulanto ha querido saber cuál era la intensidad de los orgasmos del presentador, Joaquín Prat se ha mostrado conformista y no ha querido pedir más “me conformo con seguir teniendo orgasmos a estas alturas”.