Se acercan en modo amistoso y simulan hacer un regate a lo Ronaldinho, pero mientras que introducen su pierna entre las tuyas aprovechan para robarte la cartera sin que te des cuenta. Un robo cada vez más utilizado en Barcelona contra los turistas.
Ante el aumento de los robos a lo Ronaldinho entre turistas y ciudadanos de la Ciudad Condal, las autoridades han querido advertir y pedir precaución sobre todo a los usuarios del metro.
Toni Castejón, Portavoz sindical de Mossos, ha conectado en directo con Joaquín Prat para darnos los detalles de una técnica que llevan años utilizando y contra la que poco se puede hacer ya que se trata de un simple hurto “Todo se basa en el descuido, se te acerca como si te fuera ha hacer un regate, como si fueras a jugar al fútbol, es como un guiño para interactuar contigo y centrar tu atención”.
También asegura que es muy utilizado el método de la mancha “Te dicen “tiene usted una mancha” incluso, te limpian y mientras que uno te limpia otro te está robando”.
Castejón nos ha advertido de tendencias muy comunes como la de dejar el móvil encima de la mesa en las terrazas o llevar la cartera siempre en el bolsillo delantero. Los ladrones están siempre alerta y entran y salen de la comisaría con gran facilidad “Yo me voy al gimnasio dos horas y ellos salen a robar, saben que es un hurto y no va a tener consecuencias”.