El rey emérito ha pasado las últimas 36 horas de su viaja a España ingresado en una clínica en Navarra en al que supuestamente ha sido sometido a un revolucionario tratamiento con plasma y células madre para mejorar sus articulaciones y por tanto su movilidad. Un revolucionario tratamiento al que ya se habrían sometido deportistas como Rafa Nadal o Andrés Iniesta y del que en el Fresh hemos querido conocer todos los detalles.
Sin embargo, antes de conectar en directo con el Dr. Alfonso Galán, Medicina Preventiva Antienvejecimiento, Joaquín Prat nos ha confesado que él se realizaba un tratamiento similar para cuidar su cabello.
“Yo lo del plasma, me lo hago en el pelo. Me sacan sangre, la centrifugan, el plasma lo separas de las plaquetas…”, ha asegurado el presentador convencido de que su tratamiento podría tener algo en común con el de don Juan Carlos, pero Miguel Ángel Nicolás le ha explicado que la parte novedosa del tratamiento del emérito es la utilización de células madre.
El Dr. Galán nos ha explicado que la utilización de plasma es cada vez más frecuente en tratamientos estéticos, infiltraciones reumáticas o de forma preventiva ante injertos de pelo, pero que el tratamiento que realiza el Dr. Sánchez, medico traumatólogo, es un sistema de un plasma rico en plaquetas que da muy buenos resultados.
“Entiendo que han utilizado un tratamiento para una patología articular degenerativa… lo habrían utilizado dentro, en las articulaciones… Las células madre no se obtienen de sangre periférica, todos tenemos células madre en nuestros tejidos, se pueden obtener de la médula ósea, de la zona posterior de la rodilla o se pueden obtener de grasa subcutánea”.
Un tratamiento novedoso y que está teniendo unos resultados espectaculares en personas con problemas reumáticos y deportistas de elite.