Hay gente que acompaña el menú del día con un par de vinos o cervezas incluso, hay algunos que incluso se toman una copa, pero ¿Es motivo de despido? Para muchos podría ser un motivo suficiente, pero el Tribunal Superior de Justicia de Murcia no lo considera así.
Tras la queja de sus compañeros que no querían subirse al vehículo de la empresa conducido por él, un trabajador de una empresa eléctrica de Murcia fue varias veces sancionado. Al ver que su comportamiento era reincidente, la empresa contrató a un detective privado que le siguió durante 25 días y constató que el electricista comenzaba a beber alcohol a las 08:30 horas de la mañana.
Al parecer, continuaba bebiendo en el descanso a las 10:30 horas, en los desplazamientos, el almuerzo, la merienda… Llegando a consumir una media de 3 litros de cerveza al día. La empresa tomó la decisión de despedirle, pero ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha decretado que no se demostró en ningún momento que el trabajador fuera ebrio y que la empresa tiene que readmitirle. Además, el electricista recibirá una indemnización de casi 50.000€.
El TSJM argumenta que el seguimiento se realizó en verano y en Murcia, una situación en la que los trabajadores tienen que estar mucho más hidratados.
Andrés Caballero Martínez, abogado de la empresa que despidió al electricista, ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia “No se constató un estado de embriaguez, pero si una cuantía de 3 litros de alcohol a lo largo el día y conduciendo el vehículo de la empresa, con el riesgo que eso conlleva”, y ha explicado cómo se llegó a la determinación de despedir al trabajador.