Una mujer muere de cáncer de pulmón tras acudir 26 veces a urgencias y que le diagnosticaran una simple lumbalgia
La justicia reconoce un error médico e indemnizará a la familia con 20.000€
Iván Mosquera, hijo de la fallecida: “Cuando alguien va al médico, lo mínimo es que se le dé un trato digno”
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Hasta 26 veces acudió la fallecida al servicio de urgencias achacando fuertes dolores y sin que nadie se diera cuenta de que tenía algo más que una lumbalgia. Ocho años después, la justicia ha decretado que se trató de un error médico, pero la familia sigue pidiendo que los pacientes reciban un trato digno.
A la fallecida de 56 años le detectaron un cáncer de pulmón, pero se lo detectaron en la autopsia. Antes de fallecer había acudido hasta en 26 ocasiones al médico y al servicio de urgencias en busca de una solución a sus fuertes dolores, pero no le realizaron las pruebas necesarias y le aseguraron que lo único que tenía era una lumbalgia.
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Ocho años después, la justicia ha decretado un error de diagnostico y proporcionará a la familia una indemnización de 20.000€, 10.000€ para su viudo y 5.000 para cada uno de sus hijos.
Iván Mosquera, hijo de la fallecida, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ y nos ha asegurado que por lo menos su madre se merecía un trato digno, algo que no recibió en ningún momento. Tras acudir muchas veces al servicio de urgencias “Le pedí que por favor le hicieran más pruebas y un análisis de sangre, en la placa salió que le faltaba el disco intervertebral y que de ahí le venía el dolor ‘No os preocupéis, le falta un disco intervertebral y de esto no se muere’”.
Tras mucho insistir, consiguieron que le enviaran a un traumatólogo quién no les hizo mayor caso “El traumatólogo no nos dejó ni sentarnos, nos dijo que estaba claro y que no iban a gastar más dinero en pruebas teniendo un diagnostico tan claro”.
Una situación intolerable ante la que hasta el propio perito de salud reconoce que a su madre no se le hicieron las pruebas necesarias. La familia tiene claro que su madre es probable que no se hubiera salvado, pero que sí se merecía un trato digno.
“No buscábamos el dinero, ni mucho más… Queríamos que se hiciera conciencia en la sociedad, que estas cosas y que la gente si tiene dudas, hay que buscar una segunda opinión… Cuando alguien va al médico, lo mínimo es que se le dé un trato digno”, ha asegurado Iván.