La peligrosa moda de aumentar el tamaño de los glúteos con antihistamínicos: “Aumenta el apetito”
Los expertos alertan de los peligros de utilizar estos antihistamínicos de primera generación
Los antihistamínicos pueden provocar efectos secundarios como ansiedad, taquicardias, problemas de circulación...
La confesión de la niña al jefe de estudios, sobre el maltrato a los 8 hermanos de Colmenar Viejo: "Me suplicaba ayuda con los ojos"
Cada vez son más las imágenes y vídeos en redes sociales que incitan al consumo de antihistamínicos para aumentar el tamaño de nuestros glúteos y conseguir un pompis robusto. Sin embargo, los expertos alertan del peligro de la utilización de dichos medicamentos para un uso que no es el especifico para ellos.
Inés Torrado, alergóloga, ha conectado en directo en ‘Ya es mediodía’ para explicarnos que es un auténtico peligro para la salud y que no se debería utilizar medicamentos como los antihistamínicos para un supuesto aumento de los glúteos. Además, ha querido dejar claro que no es una causa efecto.
MÁS
¿Los antihistamínicos aumentan el apetito? Es la pregunta que Joaquín Prat le ha formulado a la sanitaria y que justificaría su uso para aumentar los glúteos “Es un antihistamínico muy antiguo, de primera generación… influye en la circulación de la sangre y aumenta el apetito, pero esa no es su función principal”.
La alergóloga también nos ha alertado de los efectos secundarios de una medicación tan antigua “taquicardia, alteraciones en la sangre, nerviosismo, ansiedad… Incluso puede llegar a cambiar el metabolismo hepático…”.
Estaríamos ante unos medicamentos cada vez menos utilizados por los profesionales sanitarios y que están siendo sustituidos por antihistamínicos de segunda generación con efectos secundarios de menor gravedad.