Cuatro hombres encapuchados paralizaban un convoy de la Línea 10 del metro de Madrid activando el freno de emergencia. En ese momento sacaban espráis de sus mochilas y saltaban a la vía para redecorar el tren. La circulación de la línea permaneció cerrada durante diez minutos.
Sin previo aviso y sin levantar ninguna sospecha, cuatro jóvenes encapuchados tiraban del freno de emergencia presente en cada vagón de metro de Madrid y con el tren parado, saltaban a la vía para redecorar el vagón.
Los viajeros del metro ajenos a lo que estaba sucediendo llegaron a pensar que se podría tratar de un atropello, pero finalmente se percataron de la presencia de los encapuchados en la vía y de su labor artística. Algunos comenzaron a grabar lo sucedido y lo han subido a las redes sociales la peligrosísima hazaña de los grafiteros.
Los cuatro encapuchados consiguieron paralizar la Línea 10 del metro de Madrid durante unos 10 minutos. En la mesa de ‘Ya es mediodía’, los colaboradores han recordado que Metro solo cuenta con seguridad privada y que tanto la Policía Nacional como la Policía Local tiene muy desatendido el servicio y solo acuden en caso de ser llamados.