Aunque Ana Obregón es un personaje muy local, con cierto renombre en algunos países de América latina y alguna influencia en Europa, su historia ha cautivado el mundo por el debate en torno a la gestación subrogada que en la mayoría de los países es ilegal. Medios de Francia, Italia, Portugal, Argentina y hasta Rusia se han hecho eco de la noticia aunque con diferentes enfoques.
Mientras algunos insisten en subrayar el problema de que lo haga con 68 años, otros miraron con atención la respuesta del gobierno español, en boca de Irene Montero, quien dijo que la gestación subrogada es una "forma de violencia contra las mujeres".
Si en las mesas españolas no ha parado de hablarse del tema, ahora también cruzando las fronteras y los océanos. Hasta en Argentina se ha publicado sobre este asunto, donde Ana Obregón es relativamente conocida por el alcance que tuvo en ese país la serie 'Ana y los 7'.
Pero tal como lo explica Nando Escribano, autor de este reportaje, en muchos casos el impacto de la noticia no tuvo que ver con quién era sino con lo que hizo: convertirse en madre a través de un vientre subrogado y con 68 años.