La opinión de Alessandro Lequio sobre la maternidad subrogada: “Es vender a un hijo”

Por respeto y por el gran cariño que la tiene, Alessandro Lequio no ha querido dar su opinión sobre la nueva maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada a los 68 años, pero sí se ha pronunciado sobre esta práctica ilegal en España en otros casos de personajes conocidos como Miguel Bosé o Cristiano Ronaldo.

Corría el año 2011 cuando Alessandro Lequio daba su opinión sobre la recién estrenada paternidad del cantante Miguel Bosé “Yo veo una hipocresía que los mismos que aplauden a las madres de alquiler luego se escandalicen cuando una madre vende a su hijo, para mí las dos cosas son lo mismo: renunciar a tu hijo por dinero”. Incluso llegaba a calificar a las madres de alquiler como “incubadoras de hijos”.

El conde se mostró claramente contra la gestación subrogada y todas aquellas personas que tenían a sus hijos mediante un vientre de alquiler. Es más, en 2017 volvió a dar su opinión de forma clara y contundente. En esta ocasión se mostró muy crítico con la decisión del futbolista Cristiano Ronaldo de tener a sus hijos de esta forma y dudó públicamente de que no se creara ningún vínculo entre el bebé y la madre gestante.

Para él el problema ya no radica en las personas que quieren ser padres mediante este proceso y sí lo haría en las madres que para él lo que hacen es “vender un hijo”. De hecho, Joaquín Prat en el plató de ‘Ya es mediodía’ ha recordado que los expertos hablan de una segregación de oxitocina que sí podría unir de alguna manera a la madre gestante y al recién nacido. Incluso, existe la posibilidad de que la madre gestante tenga una depresión posterior por el alejamiento físico de su bebé. 

Recordamos la declaración integra de Lequio sobre CR-7

Vehemente como siempre, el colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ se mostró muy crítico con esta práctica y dijo todo lo que pensaba sobre este tema. Buceamos en la hemeroteca de Telecinco para recordar el momento y qué fue lo que pensaba por aquel entonces.

Alaska opina y es contundente: "Hay que legislar la subrogación"