Tras conocerse la noticia de la nueva maternidad de Ana García Obregón por gestación subrogada en Miami, ‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con Linda Álvarez, una mujer de Lugo que tuvo a su tercer hijo a los 62 años de forma natural, para conocer cuál era su opinión y cómo vivió ella una gestación con una edad tan avanzada.
“Esta mañana cuando yo llevaba a la niña al colegio, las madres me dijeron la noticia y solo te puedo decir que me alegré muchísimo y me parece muy bien que haya tomado esa decisión, es muy valiente y muy inteligente…”, ha explicado Linda Álvarez, una de las mujeres que han sido madres en nuestro país con más edad.
Ella cree que Ana García Obregón ha dado un paso muy importante y que no lo ha hecho buscando su felicidad, algo que no debería ser cuestionado por nadie “yo tengo un hijo con una parálisis cerebral y lo único que me salvó fue tener a mis otros dos hijos… Buscamos nuestra felicidad y la gente no debería criticarnos… Hay muchas cosas que desconocemos de la vida y la muerte, y hay algo sobrenatural que nos lleva a tomar estar decisiones. Son como ángeles”.
Respecto a las diferencias que puede encontrar en la forma en la que cría a sus hijos y la mentalidad de las otras madres del colegio, Linda asegura que hay diferencias, pero que están marcadas en cualquier caso por una trayectoria vital “Efectivamente, cuando voy al colegio y hablo con madres jóvenes y tenemos otros enfoques para ver la vida, igual que Ana García Obregón tiene una trayectoria de vida y una forma de ver la vida”.
Linda asegura no tener opción de pensar en muerte o enfermedades “Desde que tuve a mi hija me siento bien y fue lo mejor que hice en la vida, no tengo ninguna enfermedad y no pienso en la muerte”.